Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP y Vox forman coalición en Ciudad Real con Chamorro como teniente de alcalde y 4 concejalías para Vox.

PP y Vox forman coalición en Ciudad Real con Chamorro como teniente de alcalde y 4 concejalías para Vox.

El Ayuntamiento de Ciudad Real contará con un gobierno de coalición formado por el Partido Popular (PP) y Vox. Ambas formaciones han llegado a un acuerdo para establecer un ejecutivo "fuerte y estable", en el que el partido liderado por Santiago Abascal se encargará de la primera tenencia de Alcaldía y cuatro concejalías. La suma de los 15 concejales que aportan ambos partidos conformará un bloque "sólido" que garantizará estabilidad y fortaleza para implementar "políticas de cambio que reviertan la situación de retroceso y estancamiento en la que se encuentra Ciudad Real".

El objetivo de este pacto, según han explicado el PP y Vox en una nota de prensa conjunta, es "impulsar un cambio de gestión y de políticas" en el Ayuntamiento. La coalición estará basada en los principios de "lealtad, respeto y cooperación", con una comunicación fluida y constante que agilice la toma de decisiones. A través del diálogo, se impulsarán las reformas necesarias para mejorar la gestión municipal, la participación y la transparencia.

Entre las prioridades del nuevo gobierno, se encuentran la creación de empleo con políticas concretas, destacando la importancia específica del empleo joven. También se prestará atención a la limpieza y conservación de los espacios públicos; la captación de empresas y un ambiente favorable al emprendimiento; el apoyo a las familias y el fomento de la natalidad con una concejalía dedicada a estas áreas.

Por otro lado, se trabajará en la mejora de la seguridad en los barrios de la ciudad, una bajada de tasas e impuestos y un centro de la ciudad accesible al servicio de los vecinos. Además, se llevarán a cabo políticas para preservar los espacios naturales "con sentido común y sin demagogia ambientalista", y se simplificará la burocracia y se prestará atención eficiente al ciudadano.