En la localidad de Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca, se ha producido un terrible crimen que ha conmocionado a la comunidad. El presunto responsable, E.M.B., de 49 años, ha sido detenido por el asesinato de su exmujer, de 30 años, y sus dos hijos menores de edad. La jueza de guardia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Se le imputan a E.M.B. un delito de asesinato y quebrantamiento de condena en relación con su exmujer, y dos delitos de asesinato por la muerte de los dos menores. Estos hechos han sido informados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a través de un comunicado de prensa.
Este caso de violencia de género presentaba antecedentes, con una denuncia previa que condujo a una sentencia por lesiones en un contexto de violencia de género. Esta sentencia había sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente, el cual también es competente en materia de violencia de género.
La condena impuesta a E.M.B. incluía 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a tener armas por 16 meses, y prohibición de acercarse a la mujer a menos de 300 metros por el mismo periodo de tiempo. Esta orden de protección estaba vigente hasta febrero de 2025, pero desafortunadamente no fue suficiente para evitar esta tragedia.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente será el encargado de llevar adelante el proceso judicial relacionado con estas tres lamentables muertes. Es fundamental que se haga justicia y se esclarezcan los hechos para brindar un mínimo de consuelo a los familiares de las víctimas en medio de este doloroso suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.