PSOE C-LM respalda la autonomía de Page y apoya un amplio porcentaje de aspectos socialistas

PSOE C-LM respalda la autonomía de Page y apoya un amplio porcentaje de aspectos socialistas

TOLEDO, 26 Ene. - El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha respaldado hoy el derecho del presidente regional, Emiliano García-Page, de expresar su opinión en medio de la controversia generada en el partido por las críticas del líder autonómico a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

En una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, Gutiérrez ha afirmado que "relativizar y naturalizar" las diferencias de opinión en democracia no significa querer iniciar una guerra. Además, ha señalado que García-Page ha expresado su acuerdo con el 90% del resto de políticas llevadas a cabo por los socialistas en el Gobierno central, que son las que más interesan a la ciudadanía.

Precisamente, Gutiérrez ha destacado las políticas implementadas por el Gobierno de Sánchez que han beneficiado a Castilla-La Mancha, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones mínimas y de las becas. Según él, estas medidas han contribuido a igualar la renta media y ayudado a las regiones con salarios mínimos y pensiones mínimas.

Por tanto, Gutiérrez ha asegurado que Emiliano García-Page es un referente del PSOE que está marcando una diferencia en comparación con las comunidades autónomas gobernadas por el PP y Vox. Ha puesto como ejemplos a Extremadura, donde se han eliminado 2,100 plazas de comedores escolares, mientras que en Castilla-La Mancha se han agregado 19,000 becas de comedor públicas. También ha mencionado que Andalucía ha recortado cinco millones de euros en sanidad pública, mientras que Castilla-La Mancha ha aumentado su inversión en mil millones de euros desde el período de gobierno de María Dolores de Cospedal.

Gutiérrez concluye afirmando que en comparación con las políticas llevadas a cabo por el PP en otras comunidades autónomas, Castilla-La Mancha se perfila como un faro de progreso y el epicentro de la política progresista del país.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha