TOLEDO, 8 de noviembre. En un giro que pone de manifiesto las tensiones políticas en Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, secretario de Política Municipal del PSOE en la región, ha expresado su preocupación ante la reciente decisión del Partido Popular, liderado por Paco Núñez, de presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales. Según Zamora, esta acción revela una "irresponsabilidad continua" por parte de Núñez y su partido.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede regional del PSOE, Zamora enfatizó que sería una noticia digna de mención si el PP, bajo la dirección de Núñez, optara por actuar de manera responsable y colaborativa con el progreso de Castilla-La Mancha, especialmente en momentos de crisis como el que se vive actualmente. Su llamado a la responsabilidad también destaca la necesidad de que el PP muestre un compromiso real con la situación que enfrenta la región.
El representante socialista subrayó la importancia de que el Partido Popular reconozca la situación crítica que atraviesa Castilla-La Mancha en los últimos días, exacerbada por los efectos de la DANA. "Sería sensato que el PP aportara un poco de sentido común a la política local y la gestión diaria", añadió, reflejando una invitación a dejar de lado las posiciones adversas para centrar su atención en lo que beneficia a la comunidad.
Zamora también recordó que hace poco, Núñez había comentado que el PP planeaba presentar las enmiendas necesarias a los presupuestos regionales, refiriéndose a la utilización de "escasos 14 millones de euros". Sin embargo, criticó que mientras el PP actúa de esta manera, el partido ha bloqueado en el Congreso la aprobación de 230 millones para Castilla-La Mancha, derivados del techo de gasto, lo que es un ejemplo más de su "irresponsabilidad continua".
En su análisis, Zamora también apuntó que Núñez, tras sufrir dos derrotas electorales consecutivas, parece estar labrando el terreno para una tercera derrota al persistir en la misma estrategia de confrontación. “No solo se opone al Gobierno de Emiliano García-Page, sino que ignora el sentido común y las demandas de los ciudadanos”, subrayó el secretario del PSOE.
Asimismo, planteó una inquietante pregunta: “¿Qué más tiene que suceder en Castilla-La Mancha para que podamos esperar una oposición responsable?”. A modo de comparación, citó la oposición del PSOE en la Comunidad Valenciana, que a pesar de las adversidades ha decidido apoyar los presupuestos regionales ante situaciones extraordinarias, como las que vive actualmente Castilla-La Mancha.
Finalmente, Zamora concluyó su intervención enfatizando la necesidad de responsabilidad para evitar los episodios vergonzosos que han surgido de las cesiones del Partido Popular hacia la ultraderecha de Vox. Alabó, a su vez, al PSOE en Castilla y León, que ha mostrado una actitud más responsable en su papel de oposición, insistiendo en la importancia de un enfoque constructivo en el panorama político actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.