Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE nombra a Bellido como presidente de las Cortes, a Navarrete como vicepresidente y a Mora como secretario.

PSOE nombra a Bellido como presidente de las Cortes, a Navarrete como vicepresidente y a Mora como secretario.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha propuesto la reelección de Pablo Bellido como presidente de las Cortes regionales. Además, Josefina Navarrete seguirá siendo vicepresidenta primera y Fernando Mora asumirá el cargo de Secretario Primero de la Mesa de las Cortes. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, y el presidente de este mismo grupo, Ángel Tomás Godoy, seguirán en sus respectivos cargos, aunque se propone el intercambio de cargos entre Godoy y Mora.

La propuesta socialista fue anunciada por la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, celebrada en el Hotel Cigarral El Bosque. Según Maestre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, determinará el equipo que conformará su gobierno.

Se espera que Vox entre en el Parlamento regional, lo cual representa una oportunidad para que el PSOE se diferencie de un partido que promueve la política divisiva y niega crímenes como la violencia de género. Según Maestre, los socialistas apoyarán los proyectos y políticas de igualdad y género del Partido Popular.

Los socialistas castellanomanchegos defienden una política útil que genera confianza y se han situado como el partido más importante de España, tras lograr la única mayoría absoluta del país.

Trabajarán para seguir transformando la región y para analizar cómo abordar los próximos cuatro años y el camino a las elecciones generales del 23 de julio.