El candidato del PSOE y actual alcalde en funciones de Guadalajara, Alberto Rojo, se presenta a la investidura del próximo 17 de junio como regidor, al considerar que ha sido el ganador de las elecciones del 28 de mayo y que su lista ha sido la más votada. A pesar de que el PP, liderado por Ana Guarinos como candidata a la alcaldía, sumaría junto a Vox un total de 13 ediles, mientras que el PSOE solo ha conseguido 11.
Rojo se muestra tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado en los últimos cuatro años y espera que la candidata del Partido Popular demuestre su compromiso por la ciudad, la estabilidad del gobierno y que no busca solo el poder por el poder. Según sus declaraciones a Europa Press, ha logrado más del 40% de los votos emitidos (16.877), lo que ha supuesto cinco puntos más respecto a 2.019 y 2.000 apoyos más que hace cuatro años, así como 4.000 escrutinios más que el PP.
Rojo insiste en que la lista más votada con diferencia debería gobernar la ciudad y deja claro que el PSOE ha obtenido una mayoría fuerte, aunque no absoluta. Según el candidato socialista, la ciudad de Guadalajara tiene un gran potencial que aún no se ha explorado y que espera poder aprovechar.
En conclusión, Rojo se muestra seguro de que será el próximo alcalde de Guadalajara y espera que el PP no busque solo el poder por el poder dejando la ciudad en manos de los extremos, sino que demuestre su interés por la estabilidad del gobierno y la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.