Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Sáez respalda la candidatura socialista en Aguas Nuevas.

Sáez respalda la candidatura socialista en Aguas Nuevas.

El Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE en Albacete y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha realizado una visita a la localidad de Aguas Nuevas acompañado de candidatos y candidatas a las Elecciones Municipales del 28 de mayo. Durante su estancia, Sáez ha mostrado su apoyo a Belén Yáñez, quien encabeza la lista socialista en esta Entidad Local Menor, y ha resaltado la importancia de la actualización del convenio que rige las relaciones entre esta localidad y el Ayuntamiento de Albacete.

El convenio, que fue firmado recientemente, propicia una aportación de alrededor de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Albacete a Aguas Nuevas, que varía según la liquidación practicada al final de cada año. Además, se ha incluido una partida de 50.000 euros anuales en inversiones para garantizar que Aguas Nuevas pueda disfrutar de las mejoras necesarias. Sáez ha destacado la importancia de la colaboración institucional para conseguir una gestión efectiva que proporcione las mejoras necesarias para esta Entidad Local Menor.

En este sentido, el líder socialista ha señalado las competencias que Aguas Nuevas tiene y los ingresos del Ayuntamiento de Albacete para poder desarrollarlas con eficacia. Asimismo, ha destacado el importante papel que Belén Yáñez y su equipo pueden desempeñar en la gestión de la Entidad Local Menor gracias a su preparación y compromiso. Como parte de su programa electoral, la candidatura socialista de Aguas Nuevas propone una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Entre ellas, destaca la construcción de vivienda protegida, la transformación del Polígono Ganadero a Polígono Agro-Alimentario, la mejora de los accesos al cementerio, la ampliación de las instalaciones deportivas municipales, la optimización del alumbrado público, la actualización de los parques, entre otras medidas para la mejora del bienestar social para toda la ciudadanía.