La ministra Elma Saiz ha declarado, desde la tranquilidad y la normalidad, que no hay una decisión definitiva sobre el aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida temporal de migrantes.
CIUDAD REAL, 21 Oct.
En respuesta a las críticas sobre este asunto, Saiz explicó que la prospección de espacios habitables es una tarea habitual y necesaria, donde se asegura que se cumplan todas las condiciones exigentes para garantizar el bienestar de las personas.
Según la ministra, esta labor se realiza minuciosamente y solo se procede a contactar con los lugares adecuados una vez se está seguro de su idoneidad. Por lo tanto, pidió calma y normalidad ante la falta de una decisión definitiva al respecto.
En cuanto a la reforma del reglamento de Extranjería, Saiz mencionó que el trabajo conjunto con las comunidades autónomas ha sido fundamental para elaborar un texto centrado en la familia, la formación y el empleo, buscando acabar con los obstáculos burocráticos y facilitar la integración de los migrantes de forma segura y ordenada.
Ante la propuesta de la primera ministra de Italia de deportar migrantes a Albania, la ministra destacó que la política migratoria española es opuesta a la externalización de fronteras o a la creación de centros de detención cerrados. En este sentido, subrayó el liderazgo de España en Europa en la defensa de los derechos humanos y en una migración segura y ordenada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.