Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Se denuncia al portavoz de Vox en Talavera por acusaciones sobre empadronamientos irregulares, según el PSOE.

Se denuncia al portavoz de Vox en Talavera por acusaciones sobre empadronamientos irregulares, según el PSOE.

TOLEDO, 29 Feb.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado la presentación de una denuncia contra el portavoz de Vox en el municipio, David Moreno, por sus acusaciones a la anterior Ejecutivo municipal socialista en relación al caso de empadronamientos irregulares en la ciudad.

Así lo han afirmado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, y la viceportavoz Flora Bellón; quienes han asegurado que David Moreno ha mentido al acusar tanto al anterior equipo de Gobierno como a los funcionarios del Ayuntamiento de conocer este asunto y mirar para otro lado, según ha transmitido el PSOE por nota de prensa. "Nos ha acusado de saberlo y de consentirlo y ante este ánimo de injuriarnos, vamos a poner pie en pared", ha afirmado Bellón.

Los concejales socialistas han subrayado que el desmantelamiento de un grupo dedicado a los empadronamientos fraudulentos ha sido resultado de una investigación policial a nivel nacional, no circunscribiéndose únicamente a Talavera. En este sentido, han calificado como "lamentable" la posición adoptada por el portavoz de Vox y teniente de alcalde.

Asimismo, Flora Bellón ha afirmado que David Moreno "miente cuando dice que los políticos firmamos empadronamientos", señalando que no ocurre en ningún municipio.

De igual modo, la viceportavoz socialista ha asegurado que el portavoz de Vox ha aprovechado para "lanzar un mensaje xenófobo", porque para acceder a las ayudas sociales hay un proceso y una tramitación que se hace por parte de los servicios sociales.

Por su parte, el portavoz socialista Luis Enrique Hidalgo ha asegurado que "Moreno se dedica a echar leña al fuego e incendiar un tema en el que debería primar la prudencia porque la investigación aún está abierta".

Además, ha asegurado que sus acusaciones son "muy graves y por ello tiene que asumir su responsabilidad al respecto". "Nosotros vamos a defender no solo el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno, sino también el de los funcionarios del Ayuntamiento", ha manifestado en este sentido Hidalgo. "Y eso no vamos a tolerarlo", ha añadido.

Además, Hidalgo ha mostrado su sorpresa por ser Moreno, concejal de Medioambiente, quien salga a hacer estas declaraciones, ya que "su área está totalmente abandonada y tiene los Jardines del Prado hechos unos zorros y sin abrir desde hace ocho meses" y ahora "viene a hacer este tipo de declaraciones difamatorias y aprovecha, además, para lanzar un mensaje xenófobo". "Se empieza a ver cómo los de Vox se están quitando la careta", ha asegurado.

Finalmente, desde el Grupo Socialista también han pedido que Moreno deje trabajar a la justicia y que el Ayuntamiento se persone en el proceso judicial que está en marcha, para tomar parte en el mismo.