Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Serrano (PP) apuesta por planes de empleo para familias vulnerables en su posible gobierno en Albacete.

Serrano (PP) apuesta por planes de empleo para familias vulnerables en su posible gobierno en Albacete.

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado sus propuestas centradas en la economía y las inversiones para la ciudad durante su entrevista con Europa Press. Serrano ha expuesto su interés por brindar a la ciudad "empleo estable" e "inversiones productivas" además de apoyar a las familias en pobreza severa, que han ido creciendo en número. Una de las formas para abordar esta situación, según el candidato, es a través de la participación de las empresas en planes de empleo para hacer que estos planes dejen de ser estacionales. Serrano también apoya la movilidad sostenible y añade planes estratégicos de cultura y deporte.

Además, Serrano propone medidas específicas para el desarrollo de la ciudad como la apuesta por la logística aeronáutica, la construcción de la autovía a Cuenca y de Albacete a Linares, el mantenimiento de las frecuencias de ferrocarril, la construcción de un gran polideportivo, el cierre de la AB-20, el desarrollo de nuevos sectores del plan general de ordenación urbana para abaratar los precios de vivienda y la desarrollo de la plataforma logística. También destaca la necesidad de prestar atención a los barrios de la ciudad, para que estén "más limpios", sean "más dinámicos y más accesibles", para evitar que sus ciudadanos se sientan en desigualdad con respecto a los ciudadanos del centro.

Serrano se ha mostrado confiado en que volverá a gobernar en la ciudad, ya que fue alcalde de 2017 a 2019. Ha acusado al gobierno municipal, encabezado por PSOE y Ciudadanos, de "mentir" con sus propuestas electorales y de anteponer sus intereses personales a los de la ciudad. Serrano ha destacado que su partido hará "lo que haga falta" para acceder al Gobierno municipal, desde una base "fundamental" de "consenso, diálogo, participación", y ha señalado que su política de pactos se centra en Albacete y los albaceteños y no en alianzas dogmáticas.

Serrano ve a Albacete como la ciudad en la que hoy se están inaugurando proyectos que ya estaban presupuestados y en ejecución, y donde se ha demorado su puesta en funcionamiento para que coincidiera con este periodo cercano los comicios municipales. Además, ha acusado a Ciudadanos y PSOE de dedicar su paso por el Gobierno municipal para reforzar sus intereses personales, el primero "regando su empresas con dinero público" y el segundo "reformando su despacho" nada más hacerse con el poder.