Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Solicitan 4 años de prisión para hombre acusado de agredir sexualmente a una inquilina migrante.

Solicitan 4 años de prisión para hombre acusado de agredir sexualmente a una inquilina migrante.

CIUDAD REAL, 25 de enero.

El próximo jueves, 30 de enero, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real se prepara para juzgar a un individuo identificado como P.O.R. Este hombre enfrenta acusaciones graves por la supuesta agresión sexual a una mujer migrante que se encontraba en situación irregular y a la que arrendaba una habitación en su domicilio en Tomelloso.

De acuerdo con el informe de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, se alega que el acusado entraba en la habitación de la víctima, ya sea en ropa interior o completamente desnudo, en múltiples ocasiones. Su intención, según la acusación, era proponerle mantener relaciones sexuales y solicitarle que realizara tocamientos, al mismo tiempo que él tocaba su cuerpo, particularmente los pechos y glúteos de la mujer.

La mujer, que se encontraba en una situación de vulnerabilidad debido a su condición de migrante, se negaba de manera constante a los avances del acusado. Sin embargo, él habría recurrido a amenazas, afirmando que la Policía no creería sus denuncias debido a su situación irregular y falta de documentos.

En uno de estos incidentes, detallados por el fiscal en su denuncia, el acusado presuntamente agredió físicamente a la víctima, empujándola con fuerza cuando ella se negó a acceder a sus exigencias. Este empujón provocó lesiones en el brazo y en el pecho de la mujer, que requirió atención médica por parte de los servicios sanitarios de Tomelloso.

Como consecuencia de estos hechos, el Ministerio Fiscal ha solicitado una sentencia de cuatro años de prisión para P.O.R., así como una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante un período de siete años. Además, en concepto de responsabilidad civil, se estipula que el acusado debe indemnizar a la víctima con 2.150 euros por los daños morales sufridos y las heridas ocasionadas.