ALBACETE, 19 de abril. La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión, además de una multa que asciende a 250.000 euros, para cuatro individuos implicados en un escandaloso caso de tráfico de drogas en Albacete.
De acuerdo con los detalles revelados en la acusación, entre enero y marzo de 2024, un grupo familiar formado por una pareja y su hijo adulto se dedicaba a la venta de hachís, marihuana y cocaína desde varios apartamentos de un mismo edificio, con la complicidad de otros dos residentes. Utilizaban diferentes viviendas y el cuarto de telecomunicaciones como puntos de almacenamiento y distribución de sustancias ilegales.
Gracias a un trabajo de vigilancia realizado por la Policía Nacional, se logró identificar el edificio como un centro de actividades ilícitas, observando un flujo constante de consumidores en el lugar. Las investigaciones culminaron el 5 de marzo de 2024, cuando se llevaron a cabo registros en las diferentes propiedades, donde se hallaron cantidades significativas de cannabis y cocaína, valoradas en casi 100.000 euros en el mercado negro, además de varios utensilios destinados a la distribución de estas drogas.
En el ámbito de las acusaciones, se ha solicitado una pena más benigna para uno de los vecinos implicados, proponiendo dos años y seis meses de prisión, junto a una multa de 1.200 euros. Esto se debe a que sus cargos se limitan a un tipo de tráfico de drogas que no representa un daño severo para la salud. El juicio está programado para llevarse a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo martes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.