TOLEDO, 6 Abr. - La Audiencia Provincial de Toledo está lista para llevar a cabo un juicio significativo el próximo jueves, 10 de abril, contra dos individuos identificados como M.C.C. y D.P.T. El Ministerio Fiscal ha solicitado una condena de tres años de prisión para cada uno de ellos, debido a su implicación en un delito grave relacionado con la salud pública por tráfico de drogas.
De acuerdo con los antecedentes presentados por el Fiscal y retomados por Europa Press, los hechos en cuestión se produjeron a mediodía del 12 de septiembre de 2024. Los acusados, en un claro acuerdo para lucrarse a través de la venta de sustancias ilegales, fueron sorprendidos en posesión de 26,89 gramos de cocaína, la cual fue analizada y mostró una pureza promedio del 87,45 por ciento.
La cantidad de droga incautada, que se estima tenía un valor en el mercado de casi 3.000 euros, estaba meticulosamente distribuida en cuatro paquetes, cada uno conteniendo 20 envoltorios plásticos termosellados, sumando un total de 80 envoltorios listos para la venta.
Los acusados fueron detenidos el mismo día de los hechos, 12 de septiembre de 2024, y un juzgado dispuso su prisión provisional al día siguiente, el 13 de septiembre.
Además de la prisión, la acusación ha solicitado que ambos acusados sean multados con una cantidad que asciende a 8.944,32 euros. El Fiscal también ha instado a que se mantengan las medidas cautelares de prisión provisional, argumentando que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se ha pedido que la vista se programe lo antes posible, y en todo caso, antes de que expire el tiempo máximo permitido para esta medida cautelar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.