Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tita García asegura comedores escolares fuera del calendario para no dejar a nadie atrás.

Tita García asegura comedores escolares fuera del calendario para no dejar a nadie atrás.

La candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha prometido mantener las ayudas de los comedores escolares también fuera del calendario escolar para garantizar que nadie se quede atrás. Según informa el PSOE en una nota de prensa, este es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal, junto con otras ayudas como la de libros y material escolar, las Ayudas de Emergencia Social o los Espacios Corresponsables, para contribuir con la conciliación laboral, personal y familiar de los padres y madres.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para mantener este servicio de comedor escolar durante las vacaciones de verano. Se asegurará una comida diaria para un total de 429 alumnos, que ya están becados, del Segundo Ciclo de Educación Infantil y para el de Educación Secundaria; 318 de ellos tendrán esa beca al 100% y 111 de ellos la disfrutarán al 50%. El servicio se llevará a cabo del 21 de junio al 6 de septiembre en el CEIP Antonio Machado, aunque también existe la posibilidad de que los niños y niñas puedan llevarse el menú a casa.

Para la candidata, tener a las personas en el centro de la gestión política es fundamental. García ha dicho que siempre pone a las personas primero, y ha añadido que esto se sigue manteniendo en su programa electoral dentro del eje 'Talavera, una ciudad para venir', ya que el capital humano es el motor fundamental para que esta ciudad siga latiendo con fuerza.