Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo se expande junto a El Greco para atraer turistas interesados en idiomas, deporte y congresos

Toledo se expande junto a El Greco para atraer turistas interesados en idiomas, deporte y congresos

TOLEDO, 25 Ene. - El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur las principales líneas de actuación de la capital regional en la materia para 2024, con una hoja de ruta que pasa por diversificar las rutas turísticas en la ciudad más allá del Casco Histórico; trabajar para ser Ciudad del Deporte en 2025; o ampliar horizontes al turismo de idiomas o de congresos.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia del diálogo continuo con los visitantes y los toledanos para ofrecer una experiencia personalizada en el turismo. Según el alcalde, es fundamental escuchar a los ciudadanos y adaptar las actividades turísticas a sus necesidades y preferencias.

Una de las propuestas del alcalde es diversificar las rutas turísticas en la ciudad, para que los visitantes no se concentren únicamente en el Casco Histórico. Mediante una docena de rutas diferentes, se busca que los turistas descubran otros lugares de interés en la ciudad y que también se beneficie a los habitantes del Casco Histórico.

Una de las iniciativas mencionadas es "La vuelta a Toledo en 12 rutas", que busca que los turistas conozcan la ciudad más allá del extrarradio y se puedan apreciar el valor medioambiental del río Tajo a su paso por Toledo. Además, se mencionan colaboraciones con Puy du Fou y El Greco para atraer a un turismo de calidad.

Otra de las experiencias destacadas es el espectáculo Lúmina, que se presenta como único en toda España y que se realiza en la Catedral. También se menciona el inminente octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Primada, que se utilizará como una oportunidad para promover el turismo.

Toledo también se está preparando para ser Capital de la Cultura en 2031 y ya es candidata oficial para ser Ciudad Europea del Deporte en 2025. Estos eventos ayudarían a atraer turistas interesados en el deporte y la cultura, permitiendo que Toledo se posicione como un destino turístico de calidad.

Además, se menciona la importancia de potenciar el turismo de congresos, para atraer visitantes durante todo el año. También se busca potenciar el turismo de estudiantes que quieran aprender español, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.