Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres arrestados en Palomares del Campo por una serie de robos a vehículos.

Tres arrestados en Palomares del Campo por una serie de robos a vehículos.

CUENCA, 25 de noviembre. La Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una importante operación en el marco de su Plan para la mejora del Sector del Comercio. En esta ocasión, se han logrado detener a tres individuos en la localidad de Palomares del Campo, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y 32 años, y se les considera presuntos autores de hasta 15 robos con fuerza en diversas propiedades.

Los incidentes tuvieron lugar en una noche del mes pasado, cuando agentes del Puesto de Torrejoncillo del Rey estaban realizando actividades de vigilancia y seguridad ciudadana en Palomares del Campo. Durante su patrullaje, sorprendieron a estos tres individuos intentando forzar un vehículo comercial perteneciente a un negocio local. Ante la detección de su actividad delictiva, los sospechosos intentaron escapar corriendo hacia su propio vehículo.

A pesar de su intento de huida, la diligencia de la Guardia Civil permitió interceptar a los fugitivos, quienes fueron detenidos en el acto. Además, los agentes pudieron localizar a los propietarios afectados por el robo, descubriendo también daños en tres automóviles adicionales, todos propiedad del mismo negocio, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación.

Posteriormente, el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón comenzó a investigar a fondo el caso. Sus esfuerzos dieron como resultado la recopilación de pruebas que relacionaron las detenciones con otros delitos denunciados en diversas localidades, incluyendo Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Vellisca, Carrascosa del Campo y, por supuesto, Palomares del Campo.

Gracias a esta exhaustiva investigación, la Guardia Civil logró esclarecer un total de 15 delitos de robo con fuerza, destacando que los objetivos de este grupo delictivo eran, en su mayoría, vehículos pertenecientes a pequeños comerciantes de las áreas rurales de la provincia de Cuenca, que suelen contar con menor vigilancia y control por el escaso número de habitantes.

Los detenidos, junto con todas las diligencias policiales que se han instruido, han sido puestos a disposición del Juzgado número uno de Tarancón, tal y como ha sido comunicado por la Guardia Civil a través de una nota de prensa.