Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres arrestados por engañar a persona con discapacidad en La Mancha con 43.200 euros

Tres arrestados por engañar a persona con discapacidad en La Mancha con 43.200 euros

En Ciudad Real, tres personas han sido arrestadas por estafar 43.200 euros a una persona con discapacidad. La denuncia fue presentada por la víctima y sus familiares ante la Guardia Civil, luego de sufrir estos hechos durante un año en una localidad de la comarca de La Mancha, donde reside un hombre con una discapacidad psíquica del 65%.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil en un comunicado, la víctima relató que conoció a la presunta autora a través de las redes sociales a finales del año 2022. La mujer le hizo creer que mantenían una relación sentimental.

La mujer, en colaboración con su pareja, lograron ganarse la confianza de la víctima. Ella se hacía pasar por su pareja, mientras que él se presentaba como su amigo, aprovechando la vulnerabilidad del hombre con discapacidad.

Ella solicitaba dinero bajo diferentes pretextos, argumentando problemas económicos y laborales, incluso involucrando a su hija menor. Por su parte, el verdadero compañero de la mujer se hacía pasar por amigo de ambos, pidiendo dinero para solventar sus supuestas dificultades financieras.

La tercera persona detenida era amiga de la principal autora, quien al enterarse de la estafa se unió a la misma, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima para hacerse también con parte del dinero.

Gracias a la investigación realizada, se pudo confirmar que los autores llevaban de manera repetida a la víctima a la sucursal bancaria para retirar diferentes sumas de dinero, llegando a sustraerle un total de 43.200 euros a lo largo del tiempo.

El hombre fue arrestado por el delito de estafa, mientras que la mujer enfrenta cargos por estafa, amenazas y agresión sexual. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, en Ciudad Real.