Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres arrestos por robo de cobre en Guadalajara

Tres arrestos por robo de cobre en Guadalajara

En una operación llevada a cabo en la madrugada del pasado sábado, la Guardia Civil de Guadalajara detuvo a tres individuos vinculados con el robo de cable telefónico en la línea que conecta Torija y Trijueque.

Estas detenciones forman parte de los esfuerzos de la Guardia Civil en Guadalajara para prevenir el hurto de cable de cobre en las infraestructuras telefónicas, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los sospechosos fueron avistados por patrullas de la Guardia Civil en una pista paralela a la Autovía del Nordeste en Trijueque, circulando sin luces en una furgoneta durante la operación de servicio.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron el vehículo y huyeron a pie por el campo, pero fueron capturados posteriormente gracias a la búsqueda realizada por la Guardia Civil en la zona.

En el interior de la furgoneta se encontraba una carga de cable telefónico, mientras que cerca del lugar se hallaron múltiples mangueras de cable, así como herramientas que se presume que fueron utilizadas en el robo.

En total, se recuperaron 550 metros de cable en la operación, cuyo valor supera los 8.000 euros según la denuncia presentada por la empresa afectada.

Los tres individuos detenidos, todos de nacionalidad rumana y con edades entre los 23 y 25 años, están relacionados con estos hechos y han sido puestos a disposición de la Guardia Civil para la instrucción correspondiente.