Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

C-LM prioriza la soberanía alimentaria en su nueva estrategia de defensa europea, según Page.

C-LM prioriza la soberanía alimentaria en su nueva estrategia de defensa europea, según Page.

TOLEDO, 19 de septiembre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha revelado este viernes que la comunidad autónoma tiene la intención de abogar por la seguridad alimentaria en el marco de su participación ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea, alineándola con la estrategia global de seguridad del continente.

En una serie de declaraciones a los medios de comunicación desde Elsinore, Dinamarca, donde se lleva a cabo la 235ª reunión del Comité, García-Page ha señalado que se destinarán recursos de los fondos de cohesión a cuestiones de seguridad, destacando la importancia de garantizar un suministro alimentario sostenible.

El presidente ha enfatizado que el principal objetivo de Castilla-La Mancha radica en maximizar el uso de los fondos europeos, tanto aquellos ya disponibles como los que surgirán en respuesta a futuros retos. Por tanto, la región también propondrá debates en torno a la soberanía y la seguridad alimentaria.

García-Page ha subrayado la necesidad crucial de continuar avanzando en la política agraria comunitaria y de fortalecer la capacidad de la región para garantizar su autosuficiencia. “No debemos retroceder en esta senda”, ha afirmado contundentemente.

Adicionalmente, el presidente ha destacado que los temas tratados en la reunión del Comité de las Regiones incluyen cuestiones de ciberseguridad y comunicaciones, aspectos que considera vitales para una defensa efectiva.

En este contexto, ha reafirmado el compromiso de Castilla-La Mancha en implementar iniciativas relacionadas con la ciberseguridad, especialmente tras haber experimentado numerosos ciberataques. “Hemos creado un instituto específico para abordar estas áreas y ya estamos comenzando a ver los resultados de estos esfuerzos”, concluyó García-Page.