Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres sospechosos con antecedentes arrestados en Maranchón tras eludir un control.

Tres sospechosos con antecedentes arrestados en Maranchón tras eludir un control.

La Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de tres individuos en la localidad de Maranchón, después de que estos eludieran un control policial a bordo de una furgoneta.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del miércoles pasado, cuando los ocupantes del vehículo decidieron huir justo antes de que dos patrullas de la Guardia Civil se dispusieran a identificarles en el kilómetro 50 de la N-211, cerca de Rillo de Gallo.

Durante su intento de escapatoria, los fugados recorrieron más de 30 kilómetros, infraccionando las normas de tráfico al invadir ambos sentidos de la carretera a gran velocidad. Finalmente, fueron alcanzados en la localidad de Maranchón, donde abandonaron su furgoneta y trataron de escapar a pie. Sin embargo, las fuerzas del orden lograron detenerlos después de enfrentar una notable resistencia.

En el interior de la furgoneta fueron hallados diversos objetos, incluyendo herramientas, vestimenta y más de 150 kilos de cable previamente despojado de su recubrimiento plástico, como informó la Guardia Civil en un comunicado oficial.

Los tres detenidos, de nacionalidad rumana y con edades que oscilan entre los 26 y los 33 años, cuentan con un amplio historial delictivo. Son acusados de desobediencia, delitos contra la seguridad vial y receptación. Han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Molina de Aragón junto con las diligencias correspondientes.

En esta operación participaron varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Molina de Aragón, así como unidades de Cifuentes, Torremocha del Campo y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza.