UCLM lanza OPE con 236 plazas para acceso, promoción y estabilización laboral en 2023.

UCLM lanza OPE con 236 plazas para acceso, promoción y estabilización laboral en 2023.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las resoluciones correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) de acceso libre y promoción interna del personal docente e investigador de la Universidad para el año 2023. Asimismo, también se ha publicado la oferta adicional para la estabilización de empleo temporal del personal docente e investigador. En total, se han convocado 236 plazas.

Según ha informado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y Europa Press, la OPE de acceso libre y promoción interna contempla 56 plazas para profesor titular de universidad y 10 plazas más para personal investigador doctor que hayan superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora o que hayan obtenido el certificado como investigador establecido.

Por otro lado, se han convocado 20 plazas para catedrático de universidad.

En cuanto a la estabilización de empleo temporal del personal docente e investigador, la Oferta de Empleo Público de la UCLM ha convocado un total de 150 plazas para profesor contratado doctor.

En relación a la OPE de acceso libre y promoción interna, se establece que las bases específicas que regulen los procesos selectivos derivados de esta oferta de empleo público deberán ser publicadas en los boletines oficiales correspondientes en un plazo de tres años. Por otro lado, en la OPE de estabilización de empleo temporal se determina que la publicación de dichas bases debe tener lugar antes del 31 de diciembre de este año.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha