UGT instiga huelga masiva en logística de Toledo en búsqueda de equiparación de derechos con Guadalajara.

UGT instiga huelga masiva en logística de Toledo en búsqueda de equiparación de derechos con Guadalajara.

TOLEDO, 17 Nov. - Los trabajadores y trabajadoras del sector de Logística y Transportes de Mercancías de la provincia de Toledo iniciarán una huelga el lunes, 20 de noviembre, con el fin de exigir mejoras en su convenio colectivo.

Después de un acto de mediación fallido, la patronal UNO ha demostrado un inmovilismo que ha llevado a los sindicatos a mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del 20 de noviembre.

El sindicato UGT, responsable de convocar la huelga, critica la actitud intransigente de UNO, quien ha negado a los trabajadores de Toledo los mismos derechos que los trabajadores de las empresas de Guadalajara.

Pese a los esfuerzos por desbloquear la situación y retomar las negociaciones, la parte empresarial se ha mantenido inflexible y no se ha podido alcanzar un acuerdo.

UGT continuará luchando por las condiciones laborales de los trabajadores del sector de Logística y Transporte de Mercancías por Carretera y lamenta que UNO haya presentado una solicitud de suspensión de la huelga ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El sindicato considera que la huelga es legal y, a pesar de los resultados de la resolución del tribunal, se ven obligados a continuar con la huelga para defender los derechos de los trabajadores.

UGT demanda la equiparación salarial con Guadalajara, la reducción gradual de la jornada laboral hasta 2026, la implementación de microdescansos para preservar la salud musculoesquelética, la mejora del plus de carretillero, avances en medidas de conciliación y la eliminación de la categoría de iniciación.

Consideran que todas las empresas del sector, en su mayoría multinacionales, están obteniendo grandes beneficios y es hora de que se reflejen en los trabajadores.

En conclusión, consideran completamente injusto que un trabajador de Logística en Toledo gane 4.500 euros menos al año que uno en Guadalajara.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha