Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Un arresto y gran cantidad de drogas incautadas en una vivienda de Villamalea (Albacete)

Un arresto y gran cantidad de drogas incautadas en una vivienda de Villamalea (Albacete)

ALBACETE, 4 Ago.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación 'Borealias', han detenido a dos vecinos de la localidad albacetense de Villamalea, de 28 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

En el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Albacete, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en Villamalea, que ha culminado con la detención de dos individuos involucrados en la venta y distribución de cocaína en la localidad.

Gracias a un minucioso trabajo de vigilancia y seguimiento, las autoridades han confirmado la implicación de estas personas en la actividad ilícita. Como resultado, se ha realizado una operación en la que se ha procedido a la detención de los sospechosos y al registro del domicilio en cuestión.

Durante las detenciones y en el registro se han incautado un total de 17 gramos de cocaína, 163 gramos de marihuana, 554 gramos de sustancia para adulterar la droga, 8.535 euros en efectivo, 3 básculas de precisión y varios objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Gracias a esta intervención, se ha logrado desmantelar un importante punto de venta de drogas en Villamalea, que no solo abastecía a la localidad, sino que también distribuía droga a municipios cercanos. Se han retirado del mercado ilícito unas 725 dosis de cocaína y marihuana.

En la operación participaron diferentes unidades de la Guardia Civil, como el Equipo de Investigación de La Roda, la Guardia Civil de Villamalea, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Albacete, que utilizó perros entrenados en la detección de drogas.

Las diligencias de la operación 'Borealias', llevadas a cabo por la Guardia Civil de La Roda, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez para que tome las medidas correspondientes.