Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Unidas Podemos busca el voto joven y propone fomentar su participación política en C-LM.

Unidas Podemos busca el voto joven y propone fomentar su participación política en C-LM.

El partido político Unidas Podemos ha llevado a cabo la presentación de su Programa Joven, en el Centro Social del Anfiteatro Parque Tres Culturas en Toledo. Durante este evento, la formación ha propuesto la importancia de fomentar la participación juvenil, algo que consideran fundamental y que ha sido recortado por el Gobierno de García-Page.

Unidas Podemos opina que actualmente se están llevando a cabo políticas de derecha en la región que no benefician en nada a la sociedad en su conjunto y, especialmente, a los jóvenes. Para solucionar este problema, creen que es importante invertir en un parque público de vivienda, en educación pública y en la recuperación de espacios de participación. El coordinador del partido ha destacado el Consejo de la Juventud como un ejemplo de espacio que se debería recuperar, ya que fue eliminado en el año 2013.

Por otra parte, el coordinador de Verdes Equo cree que es prioritario el acceso a la vivienda como un proyecto de vida. Además, ha añadido que es importante tener la capacidad de elegir con autonomía el camino a seguir, y que no sea el mercado laboral el que tome la decisión por uno mismo.

En este evento han participado organizaciones juveniles de la comunidad autónoma y la directora del Injuve, quienes han dado un ejemplo de políticas para avanzar en los derechos de las personas jóvenes en España. El objetivo principal de la presentación del Programa Joven ha sido mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes y trabajar en propuestas conjuntas.