El líder del Partido Popular de Ciudad Real y candidato a la reelección como alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, no descartó la posibilidad de ser nombrado como siguiente presidente de la Diputación provincial, reemplazando al socialista José Manuel Caballero y modificando el color de una institución que siempre ha sido controlada por el PSOE.
Después de una conferencia de prensa en Tomelloso, Valverde dijo a los medios de comunicación que será el partido quien tenga la decisión final. "He dicho que es una posibilidad, pero el partido tendrá que decirlo en los próximos días. Primero con mi elección como diputado provincial de mi jurisdicción, y luego en la correspondiente votación llevada a cabo por nuestros compañeros del consejo provincial", afirmó.
Valverde también observó que todavía se están llevando a cabo negociaciones con Vox para crear una mayoría que permita cambiar el color de la Diputación. Sin embargo, el político está seguro de que "se llevarán a cabo y serán exitosas para lograr que esté dirigida por un miembro del Partido Popular", finalizó.