Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vecinos de Horche y Yebes alertados por escape de toros de la ganadería de Armuña de Tajuña

Vecinos de Horche y Yebes alertados por escape de toros de la ganadería de Armuña de Tajuña

En Guadalajara, los ayuntamientos de Yebes-Valdeluz y Horche han alertado sobre la fuga de reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña. Algunas de estas reses siguen sin ser localizadas, por lo que se pide a los residentes de estos municipios que estén vigilantes y tomen precauciones al salir a pasear en las cercanías.

El Ayuntamiento de Horche ha comunicado a través de redes sociales que mantendrá a la población informada sobre la situación de manera adecuada para prevenir posibles incidentes.

Por su lado, el Ayuntamiento de Yebes también ha solicitado a los ciudadanos que alerten inmediatamente al Ayuntamiento llamando al teléfono 949290100 si ven algún animal suelto en la zona.

"La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad para nosotros y es esencial mantener la calma y seguir las indicaciones proporcionadas", informan desde Yebes, reiterando la importancia de la precaución.

Por el momento, se desconoce la cantidad exacta de reses sueltas, pero la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que están colaborando en la búsqueda y ya han sido avistadas algunas reses, tanto toros como vacas.