Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Velázquez (PP) propone Vega Baja como centro de unión social en Toledo.

Velázquez (PP) propone Vega Baja como centro de unión social en Toledo.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha propuesto hacer de la Vega Baja, un yacimiento arqueológico, un centro de atracción para turistas y locales, con el fin de integrar y cohesiónar la ciudad, utilizando para ello los fondos de Next Generation.

En una comparecencia en el mercadillo toledano, Velázquez ha señalado que la Vega Baja ha sido hasta la fecha "una promesa incumplida" por el Partido Socialista, quien ha hecho solo anuncios desde el 2006 sin progresos reales.

El candidato quiere convertir a la Vega Baja en un elemento de integración territorial entre la universidad y los barrios de Santa Teresa, San Bernardo y el Poblado, creando un parque arqueológico con zonas verdes y áreas de ocio. De esta forma, Toledo no se limitaría a ser una visita de dos o tres horas para los turistas y se crearía un turismo de calidad.

Velaázquez también ha propuesto la puesta en valor del Circo Romano, al que ha considerado como un "emblema" de cualquier capital europea que ha sido abandonado por los gobiernos socialistas. Con todo ello, asegura que se conseguirá convertir Santa Teresa en un barrio de vida junto con la revitalización del comercio y la puesta en marcha del campo de fútbol del Carlos III y una zona deportiva adyacente.

Preguntado por si revisaría el convenio para la Vega Baja si ganara las elecciones, Velázquez ha aludido al plan especial para el yacimiento y ha dicho que si no se pusiera en marcha, desde el consistorio trabajarían para que los terrenos del Ministerio de Defensa pasen al Ayuntamiento y formen parte de ese parque arqueológico.

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha afirmado que existe un gran interés de los ciudadanos por el cambio y una gran demanda por parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que apoyan al PP en las próximas elecciones.

Finalmente, Agudo ha pedido el voto para el PP en las elecciones y ha apuntado que Toledo no puede seguir siendo "una sucursal" del sanchismo.