Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Velázquez se reunirá este mes con Tesorería de Seguridad Social para ceder la antigua Escuela de Enfermería

Velázquez se reunirá este mes con Tesorería de Seguridad Social para ceder la antigua Escuela de Enfermería

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que se reunirá con la Tesorería de la Seguridad Social para discutir la cesión definitiva del edificio de la antigua Escuela de Enfermería. La Junta de Comunidades debe finalizar el proceso de reversión para que se pueda avanzar en el futuro de esta parcela. Además, el alcalde está considerando medidas para mejorar la vida en el barrio, como trabajar con la concesionaria del parking de la zona.

En cuanto a la movilidad, el alcalde espera que el puente que conectará el Polígono y Azucaica se licite e inicie a finales de 2024 o principios de 2025. Para cumplir con el objetivo, se requiere la colaboración de diferentes administraciones, como Adif, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Comunidades, en especial en lo que respecta al medio ambiente.

En relación al parking gratuito en el nuevo hospital de Toledo, el alcalde ha señalado que la ubicación inicial propuesta ha sido descartada y se buscará una parcela del Ayuntamiento para su construcción. Aunque no es la parcela ideal, se encuentra en una zona con una importante demanda de aparcamiento.

El alcalde reconoce la necesidad de adoptar medidas para facilitar el aparcamiento en el barrio de Santa Bárbara, especialmente para los usuarios del AVE. Sin embargo, descarta la implantación de la ORA como solución. Además, el equipo de Gobierno trabaja en la búsqueda de una ubicación adecuada para un parking de caravanas en Toledo.

Por otro lado, el alcalde tiene previsto reunirse con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para agilizar y hacer eficaces las ayudas a los empresarios afectados por la DANA del año pasado. También ha mencionado la reforma del parque de la Vega, que se llevará a cabo este año con la incorporación de una "entrada imperial" para embellecer y mejorar el acceso a la ciudad.

En cuanto al turismo, el alcalde planea reunirse con el embajador británico para fomentar el flujo de visitantes de este país a Toledo. El objetivo es promover un turismo de calidad que contribuya al producto interior bruto de la ciudad y que sea fácil de gestionar en cuanto a la convivencia con los residentes.