Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox critica a las Cortes de C-LM por no abordar la prohibición del velo islámico ni la celebración del cordero: "Que celebren en sus países".

Vox critica a las Cortes de C-LM por no abordar la prohibición del velo islámico ni la celebración del cordero:

TOLEDO, 1 de septiembre.

El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha manifestado su decepción tras el rechazo de la mayoría de la Mesa de las Cortes a dos propuestas presentadas por su partido. Una de las iniciativas busca prohibir el uso del velo islámico en espacios públicos, mientras que la otra propone la eliminación de la fiesta del cordero en la comunidad.

Charo García Saco, secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, ofreció una explicación en una rueda de prensa tras la votación, argumentando que ambas propuestas exceden las competencias que corresponden a la comunidad autónoma.

García Saco indicó que esta decisión se basa en informes jurídicos que justifican el cierre de la tramitación, añadiendo que el portavoz de Vox está al tanto de esta realidad legal.

En relación a la propuesta sobre el velo, Iván Sánchez expresó que considera esta práctica como un signo de desigualdad y de sometimiento hacia las mujeres. "Anhelamos ver a mujeres libres que caminen junto a los hombres, y no cinco pasos detrás de ellos", afirmó Sánchez.

En cuanto a la fiesta del cordero, el diputado la describió como "una masacre animal" y argumentó que no refleja la cultura de Castilla-La Mancha. "Defendemos las culturas de nuestra tierra y las de los demás en su lugar. No estamos dispuestos a aceptar modos de vida que no son nuestros", sostuvo.

Sánchez resaltó que el uso del velo, al igual que la festividad del cordero, está relacionado con "imposiciones como el uso del yihab o la prohibición de consumir cerdo en comedores escolares".

“Es vital proteger nuestros espacios comunes y nuestras tradiciones; Castilla-La Mancha no es Rabat”, enfatizó el diputado de Vox.

Por otro lado, en el pleno de este jueves, el partido planteará una propuesta referente a la acogida de menores migrantes. "Estamos viendo un incremento en la llegada de menores no acompañados y de inmigrantes ilegales a nuestras costas, mientras que PP y PSOE distribuyen la inseguridad y protegen a quienes deberían ser devueltos a sus países junto a sus padres", declaró Sánchez, mencionando un caso reciente de violación en el barrio de Hortaleza perpetrada por un menor migrante.

Adicionalmente, el diputado critico la llegada de migrantes a Castilla-La Mancha en vez de a otras regiones como el País Vasco o Cataluña, señalando: “Seguimos cargando con las consecuencias de los separatistas y quienes apoyan estrategias que no favorecen a nuestra comunidad”.