Vox critica rechazo de C-LM a censura de obra teatral y enfatiza ámbito municipal

Vox critica rechazo de C-LM a censura de obra teatral y enfatiza ámbito municipal

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha arremetido contra el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la cancelación de una obra de teatro en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernado por PP y Vox, argumentando que los personajes salen en ropa interior, lo cual no sería del agrado del público.

El portavoz de Vox ha advertido que no tolerarán las amenazas del consejero, quien había anunciado que no se permitirá este tipo de actuaciones y que se modificará la orden de subvenciones para evitar que los ayuntamientos que censuran reciban financiamiento para actividades.

El representante de Vox ha replicado al consejero, preguntándole por qué se está metiendo en las competencias de un ayuntamiento si tanto él como el presidente Page afirman no querer intromisiones en sus competencias. Además, ha asegurado que su formación no tolerará las amenazas del consejero cuando ellos mismos piden apoyo pero no lo dan.

En relación a la cancelación de la obra, ha afirmado que hay que analizar las razones detrás de esta decisión y pedir explicaciones a la concejala de Cultura, quien fue la encargada de suspenderla.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha