Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

: Más escuelas infantiles se unen al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años

: Más escuelas infantiles se unen al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años

TOLEDO, 3 de abril - El Gobierno regional ha anunciado la incorporación de diez nuevas escuelas infantiles al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años, a través de convenios firmados entre los ayuntamientos y el Gobierno regional. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, hizo el anuncio tras la inauguración de la escuela infantil de Santa Olalla, en Toledo, por el presidente Emiliano García-Page.

Estas nuevas escuelas infantiles, que crearán 276 plazas, estarán ubicadas en Alborea (Albacete), Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña (Cuenca), Atienza (Guadalajara), y en Toledo en Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

El consejero destacó que ya se han firmado 86 convenios que han generado la creación de 2.256 plazas, y adelantó que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana la autorización para la apertura de la escuela infantil de Belmonte, en Cuenca, con 17 plazas.

La escuela infantil de Santa Olalla tendrá casi un centenar de plazas y se han destinado más de 1,3 millones de euros para su funcionamiento, sumados a las inversiones realizadas en la localidad durante la legislatura anterior por unos 1,6 millones de euros.

El presidente regional, el consejero de Educación, el delegado provincial de Educación, el alcalde de la localidad y la directora de la escuela infantil estuvieron presentes en la inauguración.