Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

248 accidentes y 85 muertos en carreteras de C-LM en 2023

248 accidentes y 85 muertos en carreteras de C-LM en 2023

TOLEDO, 1 Abr. – El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha coordinado la ayuda en los 248 accidentes de tráfico graves que se registraron el año pasado en la región, con un total de 85 personas fallecidas.

Estos datos demuestran un aumento en la cantidad de accidentes de tráfico graves en comparación con el año 2022, reflejando 14 incidentes más en 2023, según informó el Gobierno regional.

A pesar del incremento en la siniestralidad en carretera, el índice de mortalidad se ha mantenido relativamente estable, con una persona fallecida más que en el año anterior.

En 2023, se atendió un promedio mensual de 20 accidentes de tráfico graves, siendo destacable que más del 30% de estos incidentes fueron causados por salidas de vía sin la intervención de otro vehículo.

Por provincias, Toledo fue la más afectada con 82 incidentes, seguida de Albacete y Cuenca con 44 y 36 respectivamente, mientras que Ciudad Real y Guadalajara tuvieron menos siniestros viales con 28 cada una.

Los meses de julio y agosto resaltan como los que registraron más accidentes, con un total de 22 y 28 respectivamente, convirtiéndose en la época del año con mayor cantidad de incidentes.

El periodo que va desde junio a septiembre acumuló más del 33% de los incidentes, con 19 en junio, 22 en julio, 25 en agosto y 17 en septiembre.

En contraste, los meses de principio y fin de año reportaron menos siniestralidad en las carreteras de la región, pero diciembre de 2023 fue bastante convulso con 23 accidentes graves.

Los accidentes de tráfico son los incidentes que requieren la intervención de más recursos, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios sanitarios, los bomberos y el personal de mantenimiento de carreteras, reconocidos por su labor indispensable para normalizar la circulación.