Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Absuelven al hermano de asesino por disputa de drogas en La Pueblanueva.

Absuelven al hermano de asesino por disputa de drogas en La Pueblanueva.

TOLEDO, 23 Abr.

El Juzgado de Menores número 1 de Toledo ha tomado la decisión de revocar la condena por un delito de asesinato impuesta a A.M.M., hermano menor de I.M.M., quien había sido sentenciado a 15 años de prisión por el trágico suceso que tuvo lugar en La Pueblanueva el 16 de junio de 2021, donde perdió la vida A.C.H. La sentencia previa lo consideraba coautor, pero en esta ocasión ha sido absuelto de los cargos.

De acuerdo a la nueva sentencia, que ha sido obtenida por Europa Press, el Juzgado de Menores ha revisado el caso tras la apelación de A.M.M., representado por la abogada Ana María Díaz Serrano, y ha decidido liberarlo de la condena anterior de siete años y medio de internamiento seguido de libertad vigilada por cuatro años.

El juez ha tomado en consideración que A.M.M. solo podría haber sido considerado coautor si hubiera tenido control sobre el acto de causar la tragedia, en este caso, cortarle el cuello a la víctima con una botella u objeto similar. Sin embargo, el magistrado considera que no hay pruebas suficientes que demuestren que A.M.M. tenía dominio sobre este acto, ya que la acción homicida fue impulsiva por parte de su hermano, que fue condenado por este crimen.

(Continuará...)