Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Agentes de Policía Local de Toledo retiran 13 vehículos vandalizados que se encontraban estacionados por la Guardia Civil.

Agentes de Policía Local de Toledo retiran 13 vehículos vandalizados que se encontraban estacionados por la Guardia Civil.

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo se haya visto obligado a intervenir en un asunto que es competencia de la Delegación del Gobierno.

TOLEDO, 13 Mar.

La Policía Local ha retirado trece vehículos, requisados por la Guardia Civil, que estaban estacionados en la calle Coronel Baeza, causando problemas de seguridad debido a actos vandálicos recurrentes, según informó Cañizares.

Cañizares explicó que la actuación policial se llevó a cabo en respuesta a las quejas de los vecinos, quienes alertaron sobre la falta de seguridad en la zona, debido a los ataques vandálicos a los vehículos bajo la custodia de la Guardia Civil.

"Una vez más, el Ayuntamiento de Toledo tuvo que hacerse cargo de un asunto que no le corresponde, como la retirada de vehículos bajo la tutela de la Guardia Civil involucrados en procedimientos judiciales. Ante la demanda de los vecinos, fue necesario actuar", recalcó.

Cañizares lamentó que la Guardia Civil no contara con un depósito para trasladar los vehículos, que además estaban estacionados sin vigilancia, lo que generó quejas y la intervención de la Policía Local con medios municipales.

La vicealcaldesa destacó que la actuación buscaba garantizar la seguridad en la zona y prevenir problemas para los vecinos debido al vandalismo sufrido por los vehículos requisados judicialmente.

Los vehículos fueron llevados al depósito municipal del Ayuntamiento a través de un convenio con una empresa encargada de retirar vehículos abandonados en la vía pública, donde permanecerán hasta que se tome una decisión judicial al respecto.