Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Agentes sociales exigen inclusión del diálogo social en la reforma del Estatuto de C-LM.

Agentes sociales exigen inclusión del diálogo social en la reforma del Estatuto de C-LM.

TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agentes sociales de Castilla-La Mancha, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, han entrado de lleno en el debate abierto en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía de la región y lo han hecho para reclamar que dicha modificación sirva para que el nuevo texto "blinde" y "consagre" el diálogo social, que está contribuyendo al bienestar de la sociedad regional.

Así lo ha reclamado tanto el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, como el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el de UGT, Luis Manuel Monforte, en la rueda de prensa que han ofrecido junto al consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al término de la reunión que han mantenido este jueves con el presidente regional, Emiliano García-Page.

En este marco, y tras agradecer la receptividad mostrada por el titular del Ejecutivo regional, el presidente de los empresarios castellanomanchegos ha incidido en la necesidad de que el nuevo texto "consagre el diálogo social como valor a conservar en la región".

"Merece estar ahí para no quedar al albur de decisiones de gobiernos que puedan pensar que el diálogo social no es bueno para la sociedad de Castilla-La Mancha", ha dicho Nicolás.

En términos parecidos se ha expresado el responsable regional de UGT, que ha reconocido que es preciso modificar la norma estatutaria para que incorpore los cambios que ha registrado la sociedad castellanomanchega. "Si el diálogo social es parte de la bandera de Castilla-La Mancha en esa modificación se tiene que recoger lo que es el diálogo social en la región".