
El alcalde en funciones de Guadalajara, Alberto Rojo, ha aceptado con "orgullo y responsabilidad" liderar la lista del PSOE por la provincia al Congreso de los Diputados, con el objetivo de defender los intereses de la ciudad y de la provincia.
Rojo ha remarcado que, si le permiten gobernar "con estabilidad", renunciará a su acta de diputado para ser "exclusivamente" regidor de la capital. En caso contrario, ejercerá una oposición "muy firme y constructiva", tanto desde el Consistorio como desde el Congreso.
El candidato socialista tiene la intención de acudir a la investidura el próximo 17 de junio para revalidar el bastón de mando al ser la fuerza más votada. No obstante, si finalmente PP y Vox llegasen a un acuerdo que le impidiera continuar al frente de la alcaldía, tomará posesión de su acta como concejal.
Rojo asume con "responsabilidad y como un nuevo reto" ser el 'número uno' a la Cámara Baja, y lo hace con el claro objetivo de trabajar para que Guadalajara "no dé un paso atrás" en lo que hasta ahora han conseguido. "Quien me conoce sabe que mi forma de actuar es la del avance y la ayuda y lo haré desde el Ayuntamiento y desde el Congreso", ha concluido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.