Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Álvarez de UGT cuestiona la foto de Milei con la CEOE y su representación del empresariado español

Álvarez de UGT cuestiona la foto de Milei con la CEOE y su representación del empresariado español

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha expresado su agradecimiento hacia el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por rechazar los ataques dirigidos a Pedro Sánchez y a su esposa por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, quien previamente se había reunido con representantes del empresariado español. Álvarez considera que la foto de Milei con la CEOE no refleja al empresariado español.

Según Álvarez, el presidente de la CEOE explicó que la embajada argentina organizó la reunión y luego se produjo el encuentro, enfatizando que representa a una organización con empresas que tienen intereses en Argentina. El dirigente sindical agradeció las declaraciones claras del presidente de la CEOE sobre la política española y el presidente del Gobierno.

Álvarez criticó la actitud de Milei al visitar España como un ciudadano común y no desde una perspectiva oficial, reprendiéndolo por insultar al país, al gobierno y a la señora Begoña Gómez. Además, cuestionó las ideas antidemocráticas de Milei y comparó la situación con la declaración de la patronal alemana sobre el peligro del fascismo en el mundo.

El secretario de UGT solidarizó con los sindicatos argentinos, reconociendo la difícil situación de pobreza que están enfrentando y expresando preocupación por las propuestas económicas de Milei que podrían empeorar la situación de la mayoría de argentinos.

Pepe Álvarez hizo estas declaraciones en Cuenca, donde participaba en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp) sobre fenómenos interempresariales en las relaciones laborales, organizado por el sindicato, el Consejo General del Poder Judicial y la universidad.