Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Aprehendidas dos personas en flagrante delito por robo en nave de Tarancón.

Aprehendidas dos personas en flagrante delito por robo en nave de Tarancón.

En un nuevo golpe contra los delitos contra el patrimonio, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una operación exitosa. En esta ocasión, efectivos del Puesto Principal de Tarancón han detenido a dos individuos de 20 y 21 años de edad por ser los presuntos responsables de un robo con fuerza en un almacén de la localidad.

Según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado de prensa, todo comenzó cuando recibieron un aviso de movimientos sospechosos en los alrededores de una nave industrial en Tarancón. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y establecieron un perímetro de seguridad. Una vez se hizo presente el propietario de la nave, junto con la colaboración de la Policía Local, procedieron a ingresar al interior del inmueble.

Dentro de la instalación, los agentes sorprendieron a dos individuos en posesión de varias baterías que ya habían preparado y apilado para sustraer. Además, se pudo constatar que los sospechosos habían accedido al interior de la nave a través de un escalo.

En base a las evidencias recolectadas, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, junto con toda la documentación correspondiente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón (Cuenca) para continuar con las investigaciones pertinentes.