Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Arrestado individuo atrincherado en Fuensalida tras intento de homicidio; confiscadas armas y una ballesta.

Arrestado individuo atrincherado en Fuensalida tras intento de homicidio; confiscadas armas y una ballesta.

TOLEDO, 24 Oct. - La Guardia Civil ha llevado a cabo la reducción de un individuo que se había atrincherado en su hogar en Fuensalida, una localidad de Toledo. El hombre atrincherado ha sido arrestado por delitos como amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Durante la intervención, se le han confiscado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido.

Según fuentes de la Guardia Civil, se recibió una llamada alrededor de las 19:00 horas informando de que un hombre, en un estado agresivo, amenazaba a los transeúntes con lo que parecía ser un arma de fuego en la vía pública.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo fue enviada al lugar para investigar los hechos, pero descubrieron que el autor de las amenazas se había atrincherado en su casa. La OUPJ (Oficina de Prevención de Amenazas de la Guardia Civil) envió a un negociador para tratar de resolver la situación. La autoridad judicial autorizó la entrada en la vivienda por parte del Grupo de Reserva y Seguridad.

La intervención del Grupo de Reserva y Seguridad se enfrentó a diversas dificultades para acceder al interior del domicilio debido a los obstáculos colocados por el hombre atrincherado. Además, el individuo mostraba una actitud extremadamente agresiva, llegando incluso a atacar a los agentes de la Guardia Civil con armas blancas.

Finalmente, uno de los agentes se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria y disparó al individuo en una parte no vital del cuerpo. Después de ser arrestado, fue trasladado en ambulancia al hospital de Toledo.

La operación concluyó alrededor de las 7:00 horas del lunes.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Onésimo Redondo, según información proporcionada por fuentes municipales. En la operación participaron alrededor de 30 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.