Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Asociación Champiñón CLM exige disculpa a Pablo Motos por comentarios ofensivos.

Asociación Champiñón CLM exige disculpa a Pablo Motos por comentarios ofensivos.

La Asociación Profesional Castellanomanchega del Champiñón y Otros Hongos Comestibles ha solicitado una rectificación al presentador Pablo Motos en relación a sus comentarios sobre el champiñón realizados en su programa El Hormiguero el pasado 25 de abril, donde afirmaba que este alimento proviene de "la mierda de caballo, del estiércol".

En un comunicado de prensa, la asociación insta a El Hormiguero y a Pablo Motos a corregir estas declaraciones y a presentar una imagen precisa del proceso de cultivo meticuloso y sostenible de los champiñones.

En una conversación con el chef Dabid Muñoz, Motos mencionó al champiñón como "una comida" popular entre los cocineros y que a él no le gustaba, agregando que "nace de la mierda de caballo, del estiércol", basándose en lo que había visto "en un documental". Muñoz, entre risas, le respondió que no sabía qué tipo de champiñones estaba comiendo.

"Durante una emisión reciente del programa de televisión El Hormiguero, se hicieron declaraciones incorrectas sobre la producción de champiñones, lo cual ha causado consternación y preocupación en el sector", declaran desde la asociación.

Desde la asociación de productores de champiñón de Castilla-La Mancha quieren hacer hincapié en "la seriedad del impacto que tales afirmaciones pueden tener", no solo para sus empresas, sino también para la comunidad de agricultores y trabajadores que dependen directa e indirectamente de esta industria.

La asociación de productores de champiñón de Castilla-La Mancha está comprometida con la defensa de la calidad y la integridad de sus productos. "Estamos orgullosos de nuestro papel en la economía local y seguimos comprometidos en asegurar el bienestar de las numerosas familias que colaboran con nosotros en esta importante industria, así como de nuestros consumidores", han asegurado desde la asociación.