TOLEDO, 11 Ene. - El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha expresado la voluntad de los autónomos de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero bajo una negociación similar a la realizada con los sindicatos.
Amor manifestó esta posición después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y recordó que la parte empresarial ya había propuesto un aumento del SMI en un 3% y un punto adicional si la inflación superaba este porcentaje.
Sin embargo, Amor destacó que también se solicitan otras dos cosas importantes: la subida de los contratos públicos para abordar la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la implementación de bonificaciones en las cotizaciones al sector agrario, que ha experimentado una pérdida de 117,000 trabajadores en los últimos años.
Amor criticó que el Gobierno central haya dañado unas conversaciones que estaban en buen camino y rechazó la idea de amenazas o chantajes en el diálogo social. Además, expresó la esperanza de que la política no sea un criterio para fijar el SMI.
En cualquier caso, Amor aseguró que ATA no se opondría a respaldar un aumento del 4% si se cumplen las dos condiciones solicitadas por la parte empresarial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.