Ausencia de castellanomanchegos en Ejecutiva de Abascal no preocupa a Cañizares (Vox): "La unidad española es lo que importa"

Ausencia de castellanomanchegos en Ejecutiva de Abascal no preocupa a Cañizares (Vox):

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo y miembro de la Ejecutiva de Vox en la provincia, Inés Cañizares, ha restado importancia al hecho de que en la nueva dirección que acompañará a Santiago Abascal al frente de la formación tras la asamblea de este fin de semana no haya ningún miembro del partido procedente de Castilla-La Mancha, un extremo ante el que ha zanjado que bajo estas siglas "todos son españoles y defienden lo mismo en cualquier parte del territorio".

En una entrevista con Europa Press, Cañizares ha recalcado que Vox "defiende al Estado por encima de las autonomías", razón por la cual no cree que se haya prescindido de Castilla-La Mancha, y simplemente "se han introducido en el Comité a aquellas personas que ya están gestionando" gobiernos autonómicos.

"Ellos pueden ayudar a que en próximas elecciones nosotros podamos formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionar. No le doy la mayor importancia. Se han elegido a perfiles que están trabajando y gestionando y ese ha sido el motivo, pero no echamos de menos a nadie", ha apuntado.

Ha insistido en este punto en que en Vox, un partido "por encima de las autonomías", todos sus miembros son "españoles".

Sobre la capacidad de gestión de Vox en Castilla-La Mancha ahora que tiene en sus manos varias carteras en muchas administraciones a nivel local y provincial, Cañizares ha asegurado que las siglas del partido están "marcando impronta y diferencia".

Un hecho que ha sido posible porque a Vox han llegado "profesionales que vienen de un sector privado y de una vida profesional en la que estaban acostumbrados a gestionar", y no con aspiraciones políticas para "quedarse anclados en un sillón".

"Eso se nota y hay una diferencia cualitativa. El balance es positivo y lo notan los ciudadanos", ha defendido la vicealcaldesa de Toledo, que asegura que los cargos electos de su partido han puesto "rumbo firme con ideas" consiguiendo "diferenciarse de otros partidos que se dejan llevar por corrientes". "Hemos venido a cumplir".

Inés Cañizares ha asegurado que ahora su aspiración personal en el plano político es "trabajar por Toledo", algo "ilusionante" por el hecho de que permite trabajar por sus vecinos.

La política municipal, por tanto, le hace "más ilusión" ahora que la ejerce, ya que "es apasionante" toda vez que te muestra sus resultados en "la cara de satisfacción" de la gente a la que se atiende.

Ha considerado por tanto que es "mucho más gratificante" poder ejercer la política desde un cargo institucional con presupuesto que permita acometer políticas y medidas; que ejercer de oposición en el Congreso de los Diputados, papel que desempeñó la pasada legislatura.

"Es mucho más gratificante tener presupuesto y hacer cosas. Es la máxima aspiración política que tengo", ha asegurado, dejando claro que ahora su ambición en el ejercicio de su carrera política es hacer "que Toledo brille y que se solucionen los problemas".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha