Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Autoridades detienen a dos individuos y desmantelan punto de venta de drogas y medicamentos eróticos en Quintanar.

Autoridades detienen a dos individuos y desmantelan punto de venta de drogas y medicamentos eróticos en Quintanar.

TOLEDO, 21 May.

En el marco de la 'Operación Matatán', el Grupo Roca de la segunda Compañía de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo ha llevado a cabo la detención de dos individuos de 23 y 27 años de edad por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la venta ilegal de medicamentos en Quintanar de la Orden.

La investigación comenzó a fines de 2023 debido al constante trasiego de personas alrededor de una vivienda en la localidad, donde el residente se encontraba en la calle con otros individuos durante breves minutos para entregarles paquetes de pequeñas dimensiones, aparentemente dosis de droga listas para su consumo, según información proporcionada por la Guardia Civil en un comunicado.

En el momento de la detención se incautaron 170 gramos de cocaína y 400 pastillas de estimulación sexual. Tras las labores de investigación, se determinó que dos personas del lugar estaban involucradas en la venta de drogas, siendo que uno de ellos adquiría la sustancia durante la noche y la escondía en un carrito de bebé ubicado en el portal de su vivienda. Esta droga era posteriormente distribuida en la localidad por los dos individuos detenidos.

Fruto de la coordinación entre el Equipo ROCA de la Compañía de Ocaña, varias patrullas de seguridad ciudadana, agentes de la Usecic y guías caninos, se llevó a cabo una entrada y registro que culminó con la detención de las dos personas presuntamente responsables. Durante el registro se encontraron numerosos efectos relacionados con los delitos imputados, como 170 gramos de cocaína, 400 pastillas de estimulantes sexuales, dos balanzas de precisión, 2.045 euros en efectivo, un vehículo, tres teléfonos móviles y una tarjeta de telefonía.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden, donde uno de ellos fue enviado a prisión de forma provisional.