Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Blanco (PSOE) busca igualdad en deporte en Azuqueca.

Blanco (PSOE) busca igualdad en deporte en Azuqueca.

El actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, busca revalidar su puesto en las próximas elecciones del 28 de mayo. Su objetivo es seguir siendo referencia en el ámbito deportivo y trabajar en la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.

En una entrevista con Europa Press, el candidato asegura que su candidatura busca mejorar la ciudad utilizando los fondos Next Generation que se han solicitado a Europa y continuar las políticas ya iniciadas para seguir creciendo como ciudad durante los próximos cuatro años.

Blanco destaca que en 2022 se recibió una ayuda del Edusi del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se están terminando de ejecutar muchos proyectos, como las obras de renaturalización y acondicionamiento bioclimático del espacio exterior del 'Learning Center'.

En cuanto al ámbito deportivo, el candidato destaca que el año pasado Azuqueca de Henares recibió el más alto galardón del Consejo Superior de Deportes por la excelencia de sus programas e instalaciones municipales. "Se ha reconocido la increíble labor que se realiza en nuestra ciudad para promocionar el deporte, con las mejores iniciativas, programas, actividades e instalaciones deportivas de toda España", subraya Blanco.

El candidato también se compromete a trabajar para lograr la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía y destaca el contacto directo que tienen con los vecinos de Azuqueca, a quienes, "además de plantearles propuestas, sobre todo les escuchamos".

Por último, Blanco asegura que su objetivo es conseguir los máximos votos posibles en las próximas elecciones municipales, aunque en caso de tener que pactar con otras formaciones, no podrá llegar a acuerdos con aquellos partidos que no defiendan la igualdad.