Buscan al supuesto asesino de su sobrino en Lucillos y Guadalajara

Buscan al supuesto asesino de su sobrino en Lucillos y Guadalajara

MADRID, 28 Dic.

Las autoridades de la Guardia Civil han intensificado la búsqueda del sospechoso de asesinar a un joven español de 29 años con un disparo en la cabeza en una casa en Mejorada del Campo, según fuentes del Instituto Armado citadas por Europa Press.

El miércoles por la tarde, aproximadamente a las 20.30 horas, los servicios de emergencia Summa 112 acudieron a una vivienda en la calle Greco 11 después de recibir una llamada de auxilio. Desafortunadamente, solo pudieron confirmar la muerte del joven a causa de un disparo, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el lugar de los hechos acudieron fuerzas de seguridad y la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, quienes acordonaron la zona y registraron la vivienda del crimen, así como otra casa cercana en la calle Dolores Ibárruri, propiedad de la madre de la víctima. Al principio, se pidió a los vecinos que permanecieran en sus hogares por si el homicida se encontraba dentro.

El Grupo de Homicidios se encuentra investigando lo sucedido y busca al tío del fallecido, un hombre español de 54 años, quien presuntamente habría matado a su sobrino con una escopeta de su propiedad en el pasillo de la casa en la que ambos residían. Cuando el médico forense llegó al lugar, se levantó el cadáver y se envió al Instituto Anatómico Forense.

El fugitivo, identificado como Javier P.S., no tiene antecedentes y aparentemente huyó con el arma del crimen en un vehículo de su propiedad marca Saab. La Guardia Civil ha extendido la búsqueda a la Comunidad de Madrid, la localidad toledana de Lucillos y a la provincia de Guadalajara.

La hermana del fallecido ha relatado a las autoridades que horas antes del incidente, ella también fue agredida por el presunto asesino, quien resulta ser su tío; este último la amenazó con la escopeta. Por este motivo, ella había presentado una denuncia. Cuando intentó advertir a su hermano sobre lo sucedido, tanto ella como su madre lo encontraron sin vida en la vivienda.

Algunos residentes del edificio donde ocurrieron los hechos han expresado sorpresa ante lo sucedido, afirmando que el sospechoso del homicidio era "una persona muy normal y nunca había causado problemas".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha