C-LM despliega 7 aeronaves y 27 agentes para combatir incendios en Galicia, Extremadura y Castilla y León.
TOLEDO, 16 de agosto.
Las autoridades de Castilla-La Mancha han decidido enviar un contingente especial del Plan Infocam para hacer frente a la grave situación de incendios que afecta a varias comunidades autónomas, concretamente Galicia, Extremadura y Castilla y León. Este equipo está compuesto por siete aeronaves, dos vehículos terrestres y un total de 27 profesionales capacitados para abordar esta crisis.
Entre los recursos desplegados, se destaca un helicóptero dedicado a la coordinación aérea que ya se encuentra en Extremadura, así como otros dos helicópteros que están apoyando las labores de extinción en el incendio registrado en Burguillos del Cerro. Además, se ha asignado un avión para combatir el fuego en la localidad de Jarilla.
Por otra parte, un avión del Infocam está llevando a cabo su intervención en Galicia, donde también han sido enviados dos equipos de maquinaria pesada para ayudar en las tareas de control del fuego. Asimismo, se han movilizado un avión y un helicóptero para enfrentar la situación en el incendio de Herradon de Pinares, ubicado en Ávila.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.