C-LM destina 3,1 millones de euros para modernizar transporte público

C-LM destina 3,1 millones de euros para modernizar transporte público


TOLEDO, 29 Dic. - El Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado la convocatoria de ayudas para impulsar la digitalización y modernización de las empresas de transporte público en autobús en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Estas ayudas, valoradas en 3,1 millones de euros, serán financiadas a través de los fondos Next Generation.

El objetivo de esta iniciativa es poder conocer en tiempo real los desplazamientos de los usuarios del transporte público, lo que ayudará a diseñar un mapa concesional del transporte más eficiente y a definir mejor las ayudas y beneficios para los usuarios y concesionarios. Además, se pondrá a disposición de los usuarios una aplicación móvil para que puedan acceder fácilmente a toda la información sobre los servicios de transporte público en autobús ofrecidos por la administración.

Las empresas de transporte de viajeros que podrán optar a estas ayudas serán aquellas que tengan un contrato vigente de concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general con la administración regional o que estén sujetas al cumplimiento de obligaciones de servicio público por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Entre las actividades subvencionables se encuentran la adquisición de equipos informáticos y dispositivos embarcados en los autobuses para garantizar una comunicación eficiente con el sistema central de la administración regional.

Esta convocatoria de ayudas busca impulsar la modernización y digitalización del sector del transporte público en Castilla-La Mancha, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y fomentar un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha