Cabañero elogia el liderazgo de Page y destaca la influencia del PSOE C-LM a nivel nacional.

Cabañero elogia el liderazgo de Page y destaca la influencia del PSOE C-LM a nivel nacional.

El presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del PSOE en esa provincia, Santi Cabañero, ha afirmado que los socialistas de Castilla-La Mancha son escuchados a nivel nacional debido a su voz propia. Bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, el PSOE castellanomanchego se ha convertido en un referente a nivel estatal, siendo uno de los pocos gobiernos autonómicos bajo las siglas de Ferraz.

En una entrevista con Europa Press, Cabañero ha explicado que el respeto y la escucha hacia el PSOE de Castilla-La Mancha se debe en parte a la forma en que se ejerce el Gobierno regional. El presidente García-Page defiende los intereses de su comunidad por encima del partido, lo cual es algo que se valora positivamente dentro de la organización.

"Eso es algo que el presidente Page hace muy bien y lo hace dentro del PSOE. Unas veces se puede coincidir más y otras menos, pero lo bueno del PSOE, lo que nos hace vivir más de 140 años, es que la discrepancia interna siempre se ha entendido y se ha respetado", ha afirmado Cabañero.

Haciendo referencia a su propio papel dentro del PSOE de Albacete, Cabañero ha destacado que cuando acude a Toledo para discutir en el ámbito regional, siempre defiende los intereses de Albacete por encima de la marca autonómica.

"Y quiero que a las otras cuatro provincias les vaya bien, pero me pagan por defender a Albacete, y levantaré su bandera junto a las otras. Eso no es malo ni es desleal", ha afirmado el presidente de la Diputación.

En cuanto a Emiliano García-Page como máximo referente del partido en Castilla-La Mancha, Cabañero ha asegurado que actualmente no hay movimientos dentro del PSOE para sucederle.

"Es el líder, el presidente autonómico, y tiene el respaldo de las urnas. Su liderazgo está reconocido y demuestra su capacidad de ejecución. No es un presidente que se esconda, sino que expone y defiende sus posturas con lealtad. Estoy seguro de que esto también se entiende desde otros lugares", ha enfatizado Cabañero.

En conclusión, Cabañero ha añadido que cualquier persona que quiera aspirar a arrebatarle el liderazgo a García-Page debería tenerlo muy escondido. Según el presidente de la Diputación de Albacete, García-Page es el líder consolidado de un gobierno que implementa políticas socialistas, lo cual consolida su liderazgo en la región.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha