CUENCA, 18 de julio. En una reciente operación denominada 'Furbéricos-Llanaro-Rofrasa', la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante intervención en la que han sido detenidas e investigadas nueve personas en relación a diversos delitos contra la propiedad. Esta acción abarca cargos por robo con fuerza, pertenencia a una organización criminal y claros infracciones a las normativas de seguridad vial.
Según un comunicado oficial, la investigación comenzó a principios de 2025, tras recibir informes sobre una serie de robos en naves industriales ubicadas en diferentes provincias, incluyendo Cáceres, Cuenca y Huesca.
Las indagaciones revelaron la existencia de un patrón común entre los delitos perpetrados no solo en las mencionadas provincias, sino también en localidades de Huesca, Zaragoza, Teruel, Toledo, Cáceres, Badajoz, Albacete, Cuenca y Valencia. Los delincuentes utilizaban un método distintivo, empleando furgonetas con características similares para llevar a cabo sus actividades delictivas.
Ante la notable movilidad geográfica del grupo delictivo investigado, las fuerzas del orden decidieron colaborar en una investigación conjunta, uniendo esfuerzos entre las comandancias de la Guardia Civil de Cáceres, Cuenca y Huesca.
Con la recopilación de pruebas y la colaboración de las diferentes unidades, se logró esclarecer un total de 18 incidentes delictivos y se establecieron pistas relevantes sobre la implicación de los sospechosos en los crímenes bajo investigación.
El pasado mes de junio, la operativa culminó en una exitosa intervención en Madrid, donde se logró desmantelar este grupo delictivo. Como resultado, se procedió a la detención y la investigación de nueve individuos, quienes son sospechosos de haber cometido 18 robos con fuerza, así como un delito relacionado con la pertenencia a una organización criminal y otro en materia de seguridad vial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.