Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Candidatos a la Alcaldía de Guadalajara preparan sus propuestas para el 28M.

Candidatos a la Alcaldía de Guadalajara preparan sus propuestas para el 28M.

El 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales en Guadalajara, después de cuatro años de Gobierno local de PSOE y CS, con Alberto Rojo como actual alcalde y candidato a la reelección. Rojo defiende su gestión y pide otros cuatro años para seguir trabajando en la modernización de la ciudad, en la llegada de inversiones, la mejora de infraestructuras y servicios públicos, entre otros aspectos.

El principal partido de la oposición, el PP, se presenta con Ana Guarinos como candidata y su preocupación mayor es lograr la llegada de un mayor número de inversiones extranjeras a la ciudad. También contempla la mejora de la limpieza, las infraestructuras y el entorno del río Henares de los barrios de la ciudad.

Javier Toquero, candidato de Vox, declara que su formación tiene como objetivo ganar las elecciones y la confianza del ciudadano para poner de nuevo la ciudad en marcha con medidas diversas.

Por parte de Unidas Podemos, el candidato será Alfredo Vicente Ruano, quien quiere tener suficiente fuerza para ser decisorio en la política municipal y aplicar políticas de izquierdas en la ciudad. Considera que desde el actual equipo de Gobierno de PSOE y CS no se han hecho políticas de izquierdas y apuesta por una mayor participación ciudadana.

Susana Martínez, aspirante al bastón de mando por AIKE, tiene como objetivos para la próxima legislatura mejorar el estado de la limpieza viaria, resolver las cuestiones urbanísticas y las carencias en las políticas de juventud e infancia de la ciudad.